IDE para crear GUI

No conozco este lenguaje vi algunos comentarios y estoy investigando.
Tengo mas de 25 años en la informática y hay etapas superadas en cuanto al diseño de las interfaces graficas GUI.

Traigo esto a colación puesto que, parece que rust no tiene un diseñador GUI como el caso de Python con el qtdesigner y en mi opinión es un punto en su contra.

No me imagino volviendo a la programación de hace 40 años donde para realizar el diseño de una ventana tenías que usar papel que
Simulaba una pantalla para decirle a un programa en posición se abriría dicha ventana, la posición de botones etc.. imagínense una ventana de gran complejidad, estaría varios días solo realizando esta actividad, UNA LOCURA en estos días.

Me gustaría que aclararan esta duda.

De lo que he visto, no creo que haya un IDE para hacer un GUI como se encuentra en los otros idiomas. Pero, la situación no es tan mala, hay bastantes cosas que uno puede hacer para que su GUI sea fácil de crear aún que no haya un IDE. En varios casos, lo que se hace es declarar que va donde relativo a las otras cosas, cosa que uno pueda cambiar el tamaño de la pantalla sin problemas.

Averigüe librerías como imgui, egui, etc. para ejemplos de esto.

Adicionalmente, le recomiendo que usted meta sus respuestas através de Google Translate. Aquí no importa que no sea muy bueno su inglés, pero la mayoría habla el inglés entonces usted recibirá más respuestas así.


From what I've seen, I don't think that there's an IDE to make a GUI like those from other languages. But, the situation isn't that bad, there are plenty of things which one can do to make creating a GUI be easy despite there not being an IDE to help you. In many cases, things are described based on their position relative to other things, so that the window can be resized without issues.

Take a look at libraries such as imgui, egui, etc. for examples of this.

Additionally, I recommend that you run your replies through Google Translate. Here we don't care if your English isn't great, but the better part of people here speak English so you'll get more replies like that.

2 Likes

You can also use Rust bindings to non-Rust libs that have IDEs. For example GTK with the gtk crate and the glade designer. Using Rust does not mean you have to use only native Rust GUI libraries.

http://www.areweguiyet.com/

1 Like

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. We invite you to open a new topic if you have further questions or comments.